El 3 de enero de 1987 nací bajo un sol de medio día en una clínica de San Borja. Desde ese momento soy capricornio, la cabra en el zodiaco occidental. No soy muy esotérica pero de vez en cuando veo el horóscopo cuando cae alguna revista o diario en mis manos, pero para ser franca, después de trabajar años en un periódico y ver cómo se hace un horóscopo les perdí toda fe.

Una vez, a mis 20 años, la tía de una amiga me leyó la carta astral y me dijo que veía mucho dinero entrando a mi vida. Hasta el día de hoy sigo esperándolo. La segunda vez que me interesé por mi futuro, me leí el tarot con una señora en la selva y me dijo que un hombre de caballo blanco iba a venir a conquistar mi corazón y que tenga cuidado con el embarazo. Eso fue hace casi 10 años, pero ni caballero, ni caballo, ni embarazo (aunque lo tercero sí que no lo espero) Sin embargo el caballero aunque sea en burro o a pie sería bien recibido.

En fin, existen muchas interpretaciones y gente que cree y no en la incidencia de los astros y sus constelaciones sobre tu personalidad, dependiendo del día y hora de tu nacimiento. En el horóscopo occidental soy capricornio, en el Chino soy Tigre y acabo de descubrir el burmés donde soy dragón y me encanta.

El horóscopo birmano no tiene en cuenta el mes, ni el año en el que naciste, se basa en el día de la semana que llegaste al mundo y se divide en 8 ¿Cómo en 8 si la semana tiene 7 días? Buen pregunta. Los antiguos monjes dividieron el miércoles en dos días, en la mañana (12am – 12pm) y en la tarde (12:01pm – 12am), haciendo ocho días calendarios. Cada día de la semana es un animal diferente y está influenciado por un planeta y un punto cardinal. Yo nací un sábado, soy dragón y me rige Saturno, para mi el planeta más bonito de todo el universo.

Te resumo el horóscopo birmano, lo único que debes saber es el día de tu nacimiento y leer qué dicen los astros burmeses sobre tu personalidad. Te sorprenderás.

Domingo:

Animal: Garuda (Rey de los pájaros, ave mítica)

Planeta: Sol

Punto Cardinal: Noreste

Personalidad: Es considerado el más generoso de todo el zodiaco. Optimista, disfruta mucho de los retos. Mientras más difícil son los retos más lo motiva a romper las barreras y conseguir su propósito. Naturalmente motivador e inspiración para mucha gente.

Lunes:

Animal: Tigre

Planeta: Luna

Punto Cardinal: Este

Personalidad: Inteligente e intuitivo. Un muy buen ojo para los detalles, perfeccionista. Fuerte, paciente, hasta cierto punto. No te gusta que se aprovechen de ti y que te hagan perder el tiempo. Estás determinado a cumplir tu meta, eres respetuoso de las leyes y responsable por casi todas tus acciones.

Martes:

Animal: León

Planeta: Marte

Punto Cardinal: Sur este

Personalidad: Un líder natural, noble y con mucho coraje. Te conservas con dignidad y honor. La gente se siente atraída por ti. Tomas decisiones con facilidad pero no te gustan los compromisos. Estás dispuesto a tomar cualquier tipo de reto, especialmente si tienes que ayudar a alguien

Miércoles mañana:

Animal: Elefante con colmillos

Planeta: Mercurio

Punto Cardinal: Sur

Eres impredecible y entusiasta. Te gusta el riesgo y las acciones que a veces te meten en problemas. Eres espontáneo y la gente le encanta tu pasión. Eres independiente y te gusta estar en control de todas las situaciones.

Miércoles tarde:

Animal: Elefante sin colmillos

Planeta: Rahu

Punto Cardinal: Noroeste

Personalidad: Tu naturaleza es contradictoria, eres una persona privada y no te gusta que las personas se metan en tus asuntos. Sin embargo eres un excelente promocionándote a ti y a tu trabajo. Te gusta tomar acciones pero solo si estás totalmente seguro. Eres muy exitoso, sobretodo en los negocios.

Jueves:

Animal: Rata

Planeta: Júpiter

Punto Cardinal: Oeste

Aunque suene feo es un halago ser rata. Este animal aunque no tenga muy buena fama es venerado por los birmanos. De hecho es considerado el más inteligente de todo el zodíaco burmés. Puedes ser introvertido y callado pero eres imparable cuando tienes claro lo que quieres y tienes la paciencia para esperarlo. Eres centrado y percibes cosas que otros no pueden ver.

Viernes:

Animal: Conejillo de Indias

Planeta: Venus

Punto Cardinal: Norte

Naturalmente artístico y creativo. Tienes cientos de buenas ideas pero a veces no percibes su complejidad, esto a veces te hace ir en muchas direcciones. Pero no te interesa tomar un solo camino porque sabes que te aburres rápido y te cansas de lo mismo. Eres noble, cariñoso y compasivo. Eres muy sensible y considerado muy buen amigo.

Sábado:

Animal: Dragón

Planeta: Saturno

Punto Cardinal: Sur oeste

Personalidad: Eres filosófico y compresivo. Las personas se sienten naturalmente atraídas hacia ti porque eres una persona segura de ti misma y tienes un gran sentido del humor. Prefieres trabajar sola porque crees que eres el creador de tu propio destino y no te gusta depender de otros para realizar tu trabajo. Tienes confianza en ti mismo, piensas rápido, eres líder y no te detienes hasta que hayas terminado.

 

 

 

 

¿Te gustaría viajar conmigo? Suscríbete a mi blog y sumérgete conmigo en una aventura por los océanos del mundo 🐠 Tips de viaje, fotografía, buceo y más.

You have Successfully Subscribed!